Tiene San Luis Potosí más de 2 mil hectáreas de cultivo de tomate

0

El Estado de San Luis Potosí cuenta con más de 2 mil hectáreas dedicadas al tomate, de las cuales el 80 por ciento son de invernaderos o de agricultura protegida, generando la mayoría de ellos producto de exportación, por lo que cada día mas productores están interesados en tecnificar sus tierras.

Así lo informó el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Gastón Santos, quien asegura que son varios factores los que han incrementado la producción de tomate en el estado, sin embargo la tecnificación del campo cuenta mucho para que San Luis Potosí se coloque como el segundo productor nacional de este producto.

“En San Luis Potosí tenemos más de 2 mil hectáreas dedicadas al tomate, el 80 por ciento es en invernadero o agricultura protegida, eso significa que la gente está con un porcentaje de menos riesgo que en otras zonas donde no lo está, por eso somos el segundo exportador de tomate a nivel nacional” expresó el funcionario.

Quien destacó además que gracias a los controles que se tienen en temas como las practicas sanitarias, los productores potosinos tienen la oportunidad de entrar al mercado de países como Estados Unidos y Canadá, siendo este ultimo el principal destino, generando un importante impulso a la economía, ya que permiten la entrada de divisas.

Finalmente en lo que se refiere a la posibilidad de ampliar el número de invernaderos, Gastón Santos dijo que  es una solicitud constante que se tiene en SAGARPA; por lo que son analizados los proyectos con la finalidad de apoyar los más viables.

Hoy San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.