Reporta Conapesca 7 asaltos a barcos en menos de un mes

0

Sinaloa.- Del 27 de noviembre a la fecha, se han registrado siete asaltos a embarcaciones camaroneras en el litoral de Sinaloa, lo que atenta contra el patrimonio de las familias de los pescadores y los dueños de los barcos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca informa que desde el 18 de diciembre se reforzó el operativo en conjunto con la Semar en altamar, para evitar más asaltos.

Mario Aguilar Sánchez, titular de Conapesca, dijo que se mantiene seguimiento permanente a la flota y desde que se tuvo conocimiento del primer asalto de la temporada, el 27 de noviembre, instruyó al director general de Inspección y Vigilancia de esta dependencia a reforzar la acción de los oficiales federales de pesca y la coordinación con la Semar, así como con otras instancias de seguridad en el estado.

En tales coordinaciones se acordó que personal de oficiales federales de pesca y elementos de infantería de Marina, establezcan retenes marítimos para inspeccionar a todas las embarcaciones menores que salgan y entren a puerto; asimismo, efectuar recorridos terrestres en las áreas sensibles donde se han presentado este tipo de delitos.

La Secretaría de Marina, a través de la Cuarta Zona Naval y el Sector Naval de Topolobampo, embarcarán en forma aleatoria escuadras de infantería de Marina, a bordo de embarcaciones pesqueras, a fin de garantizar el estado de derecho en la mar.

EMBARCACIONES AFECTADAS EN MAZATLÁN

– Reina de los Ángeles, propiedad de Dos Coronas y Cuatro Banderas

– Mariscos 18, de pesquera Frigorificos Lizarraga

 

Noroeste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.