‘En la mira’ Cuba para exportar la cosecha regional

0

Buscan campesinos de la región ampliar sus mercados, por lo que están realizando el contacto con una empresa cubana que hace dos años les ofreció adquirir al menos seis productos de la región, sin embargo, aún están en espera de respuesta.

Miguel Ángel Cabrera Castañeda, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que hace dos años, cuando se hizo la propuesta, se pretendía enviar brócoli, jitomate, col, lechuga y cebolla, sin embargo, tuvieron que rechazarlo debido a que no existía seguridad al momento del pago.

Manifestó que pretendía firmar un contrato, es decir, la totalidad del producto sembrado sería adquirida por la empresa, pero al no tener una sucursal en el país declinaron la oferta, pues no existía garantía del pago.

Detalló que ahora buscarán una certeza importante, por lo que están en busca de diálogo para enviar los productos, pues de aceptarse la propuesta se podrían enviar más de 15 hectáreas por semana, lo que beneficiaría a un número importante de productores.

Respecto a la veda al cilantro, dijo que están en busca de que la misma se reduzca al menos dos meses.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.