Contemplan sembrar otras 10 mil hectáreas

0

Reynosa, Tamaulipas.- Gracias a las recientes lluvias ya será posible sembrar otras 10 mil hectáreas o un poco más que no habían sido tomadas en cuenta en el programa del ciclo agrícola de temprano porque las tierras estaban muy secas.

“Ahora las cosas ya ‘pintan mejor’ y los compañeros ven animados como el agua que esperaban ya llegó. Cayeron entre una y una y media pulgada con las últimas precipitaciones pluviales en ejidos como La Azufrosa, Francisco Villa, Anacleto Guerrero, Escuadrones Uno y Dos, San Francisco y Nuevo Tlaxcala”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

No todas las parcelas alcanzaron humedad suficiente como para incorporarlas a las siembra s, pero es posible que para mitad o final de la semana entrante ya pueda definirse cuántas hectáreas no podrán sembrarse esta vez.

En total se había proyectado hacer producir cerca de 50,000 hectáreas de sorgo en temprano, pero es probable que en esta ocasión no sea así por los referidos motivos, agregó el dirigente agrario.

“Si de obras hablamos, estamos solicitando el apoyo del municipio para continuar con el encaprichamiento de calles de la comunidad rural Periquitos, trabajos que en la actualidad hacen mucha falta”, comentó Barrera Martínez.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.