Hoy la producción agrícola de México es ejemplo de éxito, y aquí te presentamos cinco productos que son los mejores posicionados en el ámbito internacional:
1º productor mundial de aguacate
- Siempre lo pedimos como vegetal, pero en realidad es una fruta.
- Cada año se producen alrededor más de un millón 644 mil toneladas.
- Los mexicanos consumimos un aproximado de 5.4 kg anuales.
2º productor mundial de chile verde
- Las principales variedades cultivadas son: jalapeño, serrano, habanero, poblano y morrón.
- En México se producen más de 2 millones 782 mil toneladas anuales.
- El picor de un chile reside en la cantidad de capsaicina que contiene, siendo el chile Bell o Morrón uno de los de menor contenido de esa sustancia, mientras que el Habanero se encuentra en la escala de los que más tienen.
3º productor mundial de espárrago
- Se produce principalmente en Sonora, Guanajuato y Baja California Sur.
- El espárrago contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que funciona como un diurético natural.
- En México se producen alrededor de 198 mil toneladas anuales.
4.- productor mundial de frijol
- En todos los estados de la república mexicana se siembra esta leguminosa que tiene más de 70 variedades, entre las que destacan: los claros, negros, pintos y flores. Su producción anual supera las 969 mil toneladas.
- Los frijoles son de los alimentos de origen vegetal que más proteínas contienen.
- En México, al año se consumen alrededor de 8.4kg. por persona.
5.- productor mundial de huevo
- El consumo anual de huevo es de alrededor de 22.1 kg. Por mexicano.
- En México se producen más de 2 millones 652 toneladas anuales, siendo Jalisco el principal productor.
- ¿Sabes la diferencia entre el huevo blanco y el rojo?
- Pues bien, a través del color del cascaron puedes imaginar cómo era la gallina que lo puso, ya que las de plumaje blanco ponen los blancos y las rojas ponen los rojos o marrón. Pero eso no es todo, existen las gallinas mapuche que ponen verdes y azules.