Lluvias causan estragos en siembras de maíz y garbanzo

0

Guasave, Sinaloa.- Las lluvias registradas durante el sábado, las cuales tuvieron una intensidad promedio de 25 milímetros en el valle de Guasave generarán daños a las siembras de maíz, frijol y garbanzo.

El presidente de la Red Mayor Río Sinaloa Francisco Urías Sánchez indicó que desde el jueves tuvieron reporte de acames en maíz en la zona de Tamazula y la calle 300 pues al parecer en ese lugar hubo una intensidad en las precipitaciones de hasta 80 milímetros, además del granizo que cayó.

El reporte

Y aunque es la Junta Local de Sanidad Vegetal la que empezará a hacer una evaluación del impacto del clima en los cultivos en pie, el presidente de la Red Mayor indicó que por lo pronto los productores de garbanzo enfrentan el riesgo de pudrición y manchado del grano, por lo que desde este día la mayoría de ellos tendrán que empezar a voltear el garbanzo que ya habían arrancado para que empiece a secarse.

En el caso del maíz, las siembras que están apenas produciendo elote son las que tienen mayor riesgo de acamarse, porque el peso tiende a provocar que la planta se desplome.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.