Realizan productores mexicanos una gran tarea para exportar alimentos al mundo: SAGARPA

0
  • Entre los productos que se exportan están la miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado.

Más de 160 países consumen productos hechos en México porque existen 120 millones de mexicanos que hacen una gran tarea, en la que destaca como principal herramienta la preparación de los profesionales dedicados a la producción de alimentos.

Así lo señaló el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, durante la Convención Nacional 2017, de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (FedMVZ).

Al acudir con la representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, Sánchez Cruz señaló que entre los productos hechos en México que se exportan están la miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado.

Dijo que todos los alimentos nacionales cumplen con los requerimientos de sanidad y calidad de mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros.

Agregó que actualmente existen negociaciones con los países árabes para comercializar gran variedad de alimentos, pues ellos importan 90 por ciento de lo que consumen.

Acotó que México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades de animales más peligrosas del mundo.

Esto demuestra, dijo el funcionario federal, que “sí sabemos y sí podemos hacer bien nuestro trabajo”, porque el privilegiado estatus sanitario de México habla de la capacidad de trabajo en equipo que tienen el gremio productivo pecuario nacional y los representantes de los diferentes niveles de gobierno, con los médicos veterinarios zootecnistas, sus escuelas, sus colegios y organizaciones.

Expresó el compromiso de la SAGARPA de seguir trabajando junto con productores, la industria y con los médicos veterinarios para incrementar la productividad y la competitividad del sector pecuario.

Resaltó que en la Convención de la FedMVZ participan representantes de todo el gremio productivo de México, por lo que de este foro pueden resultar estrategias y propuestas sólidas para beneficio de la actividad pecuaria en el país.

En su turno, el secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, en representación del gobernador de la entidad Francisco Domínguez Servién, dijo que a través de la vinculación que existe entre el gobierno del estado y la SAGARPA, se ha logrado que la entidad sea un referente en materia de extensionismo rural.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.