PROCAFÉ, impulso para una riqueza agroalimentaria

0
Rate this post

El PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café, es un componente del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, que tiene como objetivo incentivar a los productores de café para renovar o repoblar sus cafetales que presenten baja productividad.

Los incentivos que integran el componente son:

  • Infraestructura, equipamiento e insumos
  • Adquisición y establecimiento de planta producidas en viveros acreditados y con material genético certificado por la autoridad competente
  • Paquete tecnológico validado
  • Capacitación, asistencia técnica especializada y gestión de proyectos para productores de café.
  • Actualización del Padrón Nacional Cafetalero
  • Incentivo para pago de inspección externa para certificación orgánica, Rain Forest Alliance, 4C, UTZ, y comercio justo para pequeños productores.

En el caso del primer incentivo, hace referencia a la adquisición de: infraestructura (conjunto de inmuebles y/o servicios esenciales para la actividad), equipo para el desarrollo de la caficultura, así como semilleros y viveros.

El Paquete Tecnológico Validado, incluye insumos para la nutrición y sanidad del cafetal, equipo para la aplicación de insumos y herramientas para labores culturales en la plantación.

Las certificaciones orgánicas mencionadas (Rain Forets Alliance, 4C y UTZ), en el último incentivo, son otorgadas por certificadores de corte internacional con el fin de otorgarle al producto un valor agregado, así como garantía de agricultura sostenible.

La población objetivo está compuesta por personas físicas y morales que se dedican a la producción de café, radicados en los estados: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Colima, Tabasco y el Estado de México.

La apertura y cierre de ventanillas comprende del 18 de enero al 24 de febrero del 2017.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.