Bajarán proyectos productivos para reforzar ganadería y agricultura

0

Salamanca, Gto.- Mediante los sistemas de apoyo a la actividad Pecuaria y Agrícola se pretende elevar la actividad productiva en las comunidades señaló el presidente de la Unión Ganadera Local, quien menciono que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario habrá de promover proyectos productivos para las comunidades de nuestro municipio.

David Pérez Alvarado menciono que se espera que durante la presente semana se abra la ventanilla de gestión y a su vez se empiecen a integrar las carpetas de expedientes para los programas que tienen que ver con la mecanización para el campo, así como para la compra de ganado, bovino y caprino.

En cuanto al campo, cito que los aspirantes deberán de presentar el testimonio del predio en siembra, así como el no haber obtenido algún proyecto productivo similar anteriormente, ya que dijo la intención es que se concedan los recursos a quienes por vez primera podrán obtener este beneficio.

En cuanto a la ganadería, expreso que hay mucha demanda de apoyos, ya que la actividad pecuaria esta cada vez abajo de su nivel, se pierde actividad porque no se cuenta con los recursos y porque además hay una gran cantidad de ganado que se roba en las comunidades.

Explico que en su mayoría el ganado no se denuncia, la gente no cuenta en ocasiones con los conocimientos y hasta con la disponibilidad para asistir al Ministerio Publico a presentar su denuncia.

Agrego que la situación actual en la zona norte es verdaderamente de abatimiento en la cría de animales, además de que no existe el capital para restablecer la actividad en producción de chivas o de cerdos, que son las que han venido ejerciendo principalmente en tras patio.

Para finalizar mencionó que pronto se dará a conocer a través de que medios se habrán de emprender las propuestas, solo se dio a conocer por parte de la dependencia, la cercanía de los tiempos para poder acceder a uno de los proyectos para reforzar el área productiva pecuaria y agrícola.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.