Prevén más cosecha en relación al 2016

0

Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo a como se han estado desarrollando y por la humedad que prevalece luego de las lluvias, los agricultores esperan lograr una cosecha de sorgo mejor que la del año pasado, que en promedio fue de 5 toneladas por hectárea, afirmó ayer Rogelio García Moreno.

En lo que respecta a la siembra de maíz dentro del Distrito de Riego 025, las expectativas son alentadoras toda vez que las lluvias que se han registrado en las últimas 2 semanas han dejado beneficios que los mantiene con la esperanza de superar las 5 toneladas por hectárea.

El presidente de la Asociación Agrícola Local de Matamoros dijo que por ahora, la única preocupación que se tiene son los brotes del pulgón amarillo en los cultivos de sorgo en la superficie de temporal.

Hasta donde sabemos, afirmó, “en el municipio de Matamoros todavía no se ha encontrado todavía esta plaga pero sí tenemos reportes que ya en otros municipios vecinos ya se tiene confirmación, por lo que los productores de sorgo están tomando ya sus medidas preventivas para evitar que pueda causar daños a los cultivos.

Pero las expectativas que se tiene hasta ahora, dijo, “son más que excelentes, sobre todo en la superficie de riego dentro del Distrito 025, porque las plantas de maíz ya empiezan a espigar en los predios en donde se sembró a principio de febrero, el ciclo vegetativo va muy bien”.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.