Con seguro catastrófico, unas 170 mil hectáreas de cultivos: Sagarpa

0

Tlaxcala.- Unas 170 mil hectáreas están afianzadas a través del seguro catastrófico, esto con un monto de 50 millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo.

Afirmó que los gobiernos federal y estatal adquirieron un seguro para abatir los daños en cultivos de campesinos tlaxcaltecas, por lo que los productores afectados incluidos en este apoyo, deberán reportar sus pérdidas para hacerse acreedores a los beneficios económicos.

Puntualizó que la Sagarpa se encuentra lista para enfrentar, en materia de aseguramientos, los fenómenos climáticos que se presenten.

Enfatizó que este seguro tiene cobertura en los cultivos de maíz, cebada, triticale y trigos que en próximos días sembrarán productores tlaxcaltecas, de acuerdo al ciclo agrícola.

Respecto a afectaciones por las heladas que se presentaron hace unos meses, Garza Elizondo descartó daños en cultivos de hortalizas, bajo el argumento de que en los distintos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) no han recibieron reporte.

“Tenemos condiciones normales y por el momento no existe ningún reporte aquí en la Sagarpa o en los Cader pero seguiremos pendiente en caso de que exista”, mencionó.

Por otro lado, Garza Elizondo descartó que existan adeudos con los hombres del campo, tanto en el pago de seguro catastrófico del año pasado como en la operación de los programas.

Finalmente, dijo que el padrón único de beneficiarios se encuentra integrado por aproximadamente 40 mil campesinos, de los cuales, hasta el momento 28 mil de ellos ya han cumplido con su registro.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.