Crece presencia de plaga en maíz

0

Reynosa, Tamaulipas.- La presencia de plagas conocidas como gusanos elotero y cogollero, se ha incrementado en los últimos días, al igual que las altas temperaturas.

Algunos maiceros que han visto que la incidencia de esos gusanos es más alta de lo normal, están optando por aplicar insecticida o veneno para contrarrestar la presencia de esa plaga y evitar siniestros que puedan mermar de manera sensible los rendimientos de sus cultivos.

En donde más presencia de gusanos elotero y cogollero se ha notado es en las parcelas que están en las márgenes del canal general “Guillermo Rodhe”, o áreas enmontadas, en donde se desarrolla la palomilla que deposita sus huevecillos en las hojas de los maíces.

Allí incuban y nacen los gusanos que comienzan a alimentarse de las hojas o el cogollo de los cultivos.

Cuando nacen los elotes, se alimentan de los pelos de elote o pasan al fruto, dañando el producto-.

Gil Alberto Olivares Olivares, técnico de campo, destacó que por ahora la contaminación o presencia de esos gusanos, no son generalizados, pero si se pueden observar en muchos lugares.

Dijo que en la mayoría de los casos, la presencia de los gusanos, es hasta cierto punto lo normal, pero en casos específicos si es preocupante, por lo que se recomienda a los hombres del campo, aplicar para controlar esa plaga.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.