Jalisco vende casi 10 millones de dólares de agroalimentos a países europeo

0

Como parte de la estrategia de diversificación de mercados, Sagarpa Jalisco recibió la primera misión comercial de países europeos con los que se lograron ventas por casi 10 millones de dólares.

El delegado de la Sagarpa Jalisco, Javier Guízar Macías, informó que recibió a la primera misión proveniente de España, Países Bajos, Alemania, Rusia y Reino Unido, quienes tienen interés en los productos agroalimentarios del estado.

“Los alimentos de Jalisco se caracterizan por su calidad exportable”, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El funcionario precisó que los productos agroalimentarios en que se enfocó esta misión comercial fueron el aguacate, berries y mango.

“Este crecimiento en las exportaciones agroalimentarias y el superávit en la balanza comercial, es derivado de una mayor presencia de los bienes nacionales en el mundo y la apertura de nuevos nichos de mercado, impulsada por el Gobierno de la República y la Sagarpa”, dijo.

Guízar Macías reiteró que esta misión comercial surgió como un plan estratégico de diversificación de mercados que presentó el titular de la Sagarpa, José Calzada, el pasado 16 de marzo.

Añadió que una de las prioridades de las misiones comerciales es acercar a los compradores a las plantaciones de los diversos cultivos agrícolas en los municipios productores.

Por ello, indicó que con el apoyo de Sagarpa se llevaron a cabo las visitas a plantaciones y empacadoras de aguacate y berries en los municipios de Sayula, Gómez Farías, Ciudad Guzmán, Tuxpan y el Salto.

Posterior a las visitas de campo, los compradores europeos sostuvieron mesas de negocios con los productores y de ahí se establecieron montos de compra.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.