10 toneladas por hectárea, promedio en cosecha de maíz

0

Los Mochis, Sinaloa.- Con rendimientos regulares de 10 toneladas en promedio, las cosechas de maíz tienden a generalizarse en la zona norte del estado, informó ayer Marte Vega Román.

 

El jefe del Distrito 001 de la Sagarpa señaló que conforme avancen los días las labores de recolección de este importante producto alimenticio se incrementarán en las diferentes zonas productivas debido a que la mayor parte de los lotes ya alcanzaron el punto máximo para proceder a su cosecha.

1.6 Millones
De toneladas de maíz se estima que se producirán este año en la zona norte.

Reveló que este año se establecieron dentro de la zona de influencia de este Distrito 162 mil hectáreas con el grano que aportarán una cosecha cercana a un millón 600 mil toneladas, considerando la obtención de un rendimiento promedio de 10 toneladas por hectárea.

Dijo que si bien en las zonas cercanas a la costa se han venido enfrentando problemas de bajos rendimientos que se están atribuyendo al manejo de materiales sensibles a las enfermedades, en lo general esta situación no impactará negativamente en los rendimientos globales del cultivo porque afortunadamente en la mayor parte de la zona maicera la producción se está comportando normalmente y esto hará que los volúmenes finales de la cosecha se sitúen en promedio entre 10 y 11 toneladas por hectárea.

Explicó que no va a haber ningún problema para el acopio seguro de la producción, ya que en las distintas bodegas se tiene una buena capacidad de acopio, aparte de la revolvencia que se le da a la producción.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.