Adelantan trillas por ola de calor

0

San Fernando , Tamaulipas.- Las altas temperaturas que se vienen registrando, adelantaron los trabajos de trillas al acelerarse la maduración del grano rojo, aseguraron productores agrícolas del Valle de San Fernando .

Informaron que la ola de calor que azota en esta zona de la entidad, ésta deshidratando el sorgo y de no recolectarse a tiempo, ya no tendrá el peso adecuado y por ende se tendrán perdidas incalculables.

Los sembradíos de sorgo que ya comenzaron a trillarse son aquellos que fueron cultivados en el mes de diciembre del 2016 y en la primera quincena del mes de enero del año en curso.

Las trillas de sorgo comenzaron a ejecutarse en predios agrícolas que se localizan en las comunidades rurales de Práxedis Balboa, Tlaxcala, División del Norte, Laguna de San Juan, Alfredo V. Bonfil, Francisco Villa, entre otros.

Para el ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, se estima una cosecha promedio de 675 mil toneladas de grano rojo en las 270 mil hectáreas que se sembraron en el Valle de San Fernando .

La producción de grano rojo, es estimada en base a una media de 2.5 toneladas de sorgo por hectárea, debido que existen zonas agrícolas donde la humedad no fue nada favorable para el desarrollo de la planta, además de las plagas de pulgón amarillo y gusano que azotaron los sembradíos en este ciclo agrícola.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.