Entregan permisos a camiones ‘chocolates’ que moverán cosechas en Tamaulipas

0

Cd. Victoria Tamaulipas.- Para facilitar a los productores del norte de Tamaulipas la movilización del sorgo en este período de cosechas del otoño-invierno 2017, cuya actividad estará arrancando a mediados de mayo, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos inició con la entrega de tarjetones a propietarios de camiones pesados de procedencia extranjera.

Florentino Sáenz Cobos, presidente de la referida organización cenecista, explicó que lo anterior se viene efectuando a través de los comités municipales de la CNC.

Explicó que con este tipo de identificación se permitirá la libre circulación de las unidades pesadas americanas que serán utilizadas para trasladar las cosechas a los diferentes centros de acopio de Tamaulipas.

Dijo que las autoridades fiscales y federales habrán de respetar los tarjetones, que serán colocados en lugares visibles de las unidades para que les permitan la circulación.

Sáenz Cobos aclaró que esta gestión se ha venido realizando en cada proceso de cosechas del otoño-invierno, la cual realizan de manera coordinada con la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), pues entre ambas solicitan a las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa la autorización para el libre tráfico de este tipo de vehículos pesados que trasladarán la producción de sorgo y maíz a los centros de acopio habilitados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Con eso, añadió, se busca que sus compañeros tengan la tolerancia que requieren, la cual han tenido en años anteriores.

“Serán más de mil tarjetones los que se distribuyan a través de los comités municipales campesinos de Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz, entre los productores de sorgo que habrán de proteger a un mismo número de unidades pesadas americanas, las que estarán circulando en su gran mayoría en la región norte de la entidad, y solamente se les permitirá transitar durante el periodo de cosechas”, concluyó Sáenz Cobos.

Gaceta

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.