Sembrarán 3 mil ha de sorgo y maíz en Ayala

0

Cuautla, Morelos.- Más de tres mil hectáreas de sorgo y maíz sembrarán en el municipio de Ayala, informó José Humberto Bustos Musito, director de Desarrollo Agropecuario,quien agregó que esto reactivará de manera drástica la economía local. Asimismo, indicó que esperan disminuir al menos un 30 por ciento las plagas en la región.

Con el apoyo del programa “Cultivos Tradicionales” iniciaron los preparativos. Confían que en el mes de junio las lluvias sean normales, es justamente cuando inicia la siembra de estos productos, y en noviembre se cosechan.

El programa agrario municipal incluye la producción de estos alimentos y son decenas de productores que trabajarán la siembra de sorgo y maíz: “Los apoyos no alcanzan para todos, son muchos productores, coadyuvamos con lo más básico, al menos”, dijo.

Respecto a las plagas, mencionó un proyecto específico para el pulgón amarillo, resultado del trabajo conjunto con Sanidad Vegetal; por todo lo anterior se sienten optimistas de tener un buen temporal de lluvias.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.