Sinaloa venderá maíz amarillo a empresas internacionales

0

La empresa internacional Kellogg’s formalizó una alianza con Servicios Agropecuarios de la Cosa S.A de C.V. (Sacsa) para comprar el maíz amarillo que produzca con nuevas técnicas que reducen en 40 por ciento el uso de nitrógeno y menor utilización de agua.

El objetivo específico del proyecto es implementar un modelo de abastecimiento de maíz sustentable y replicable para Kellogg’s en México, aseveró Nicolás Amaya, presidente de esa empresa en el país.

Ese modelo, dijo, cumplirá con los compromisos de sustentabilidad 2020 que la compañía tiene, y para ello invitó a los productores sinaloenses a participar en este programa, pues como mayor incentivo tendrán asegurada la comercialización de su cosecha.

Dijo que el objetivo es empezar con 100 productores en el primer año, y triplicar este número en un lapso de tres años, que equivale a alrededor de 4 mil hectáreas y una producción de 100 mil toneladas de maíz amarillo sustentable.

En su calidad de anfitrión, el director general de Sacsa, Daniel Godoy, dijo que los productores asociados están muy interesados con este modelo de abastecimiento de maíz amarillo para la trasnacional productora de cereales.

Como parte testimonial, el agricultor Hernán González, de Costa Rica, quien ya forma parte de este esquema, dijo que han bajado sus costos de producción con la utilización de estas nuevas técnicas de labranza.

El secretario de Agricultura y Ganadería estatal, Habermann Gastélum, dijo que ha sido una de las prioridades promover la labranza sustentable, por sus beneficios múltiples, ya que baja costos y es responsable con el medio ambiente.

“En el tema de los costos no podemos seguir buscando recursos siempre, porque no va a haber dinero que alcance, por eso tenemos que trabajar en bajar los costos como productores”, dijo.

Sobre esta alianza Kellogg’s-Sacsa-CIMMYT, el secretario de Agricultura señaló que se busca replicarla en otras zonas del estado con otras empresas, para aportar al suministro de la trasnacional de cereales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.