Reconocen a productores de caravana ‘”Jalisco produce, Jalisco Consume”

0

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco, Héctor Padilla, expresó hoy que han participado productores de tortilla, huevo, jugo, frijol, jitomate, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res, pollo, lácteos, entre otros, en las 19 semanas de la caravana “Jalisco Produce, Jalisco Consume”.

Añadió que en la jornada de hoy, que se desarrolló en la colonia Las Juntas, de Tlaquepaque, se entregaron reconocimientos a los productores que han apoyado la economía familiar.

Manifestó que hasta el momento se han beneficiado 30 mil 354 familias y se han comercializado más de 203 toneladas de alimentos durante esta caravana.

Mencionó que participan pequeñas, medianas y grandes empresas, “todo lo que esté a nuestro alcance por servicio de la gente”.

“Aquí está la empresa líder de exportación de limones a Estados Unidos, Europa, Corea y Japón, el limón que compramos aquí es el mismo limón que va para los japoneses, altísima calidad a un precio bastante bajo y eso sucede con cada uno de los productos que se ponen al alcance de la gente”.

Comentó que con el objetivo de fomentar el consumo de pescados y mariscos, en la caravana “Jalisco Produce, Jalisco Consume”, se realizaron dos talleres sobre la preparación de salpicón de tilapia.

Señaló que la caravana se ha enriquecido con la oferta de nuevos productos, como chayote, nopal y otros ya ofrecidos a precios módicos, como el caso del limón persa de exportación a sólo ocho pesos el kilogramo.

Afirmó que se ha buscado que las frutas de temporada como la pitaya y la ciruela se ofrezcan a la población, además de las agroindustrias con tortillas, café, mermeladas, dulces regionales, entre otros.

Detalló que los productores que participan en la caravana son de los municipios de Acatic, Autlán, Cihuatlán, El Salto, Guadalajara, La Barca, Ojuelos, Poncitlán, San Cristóbal de la Barranca, San Juan de los Lagos, San Martín de Hidalgo, Tapalpa, Techaluta, Tepatitlán, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

Explicó que las caravanas instalan puntos de consumo básico en colonias populares, donde los productores ofertan sus productos a precios del campo, lo que representa un ahorro que va de 20% a 40%, según los productos.

Destacó que más de 65 productos son vendidos entre tortilla, huevo, jugo, frijol, jitomate, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res y pollo, lácteos y otros, “se han efectuado 55 caravanas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.