Sagarpa entrega sementales para mejorar hato ganadero en Coahuila

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo entrega de 100 sementales entre productores de los municipios de Cuatro Ciénegas, Sierra Mojada y Ocampo como parte del Programa de Mejoramiento Genético.

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien hizo entrega del ganado de razas puras con mejoramiento genético, en representación de la Sagarpa, dijo que esta acción forma parte de la adquisición de 400 sementales para recuperar y mejorar el hato de municipios del desierto de Coahuila.

El funcionario federal refirió que se entregaron sementales de las razas angus negro y rojo, brangus, charoláis, beef master braford y hereford, a pequeños y medianos productores ganaderos de la región de Cuatro Ciénegas, Sierra Mojada y Ocampo.

Gurría Treviño aseveró que la ganadería nacional y en especial la de Coahuila, vive un momento crucial debido a los altos estándares que se han logrado gracias al esfuerzo de los productores y el acompañamiento de la Sagarpa.

Mediante esos esfuerzos compartidos, afirmó, “se ha logrado superar las supervisiones que realiza el Comité Binacional México-Estados Unidos para certificar la sanidad de los casi un millón de becerros que se exportan hacia ese país desde estados como Coahuila, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, entre otros”.

Agregó que México abre cada vez más el amplio espectro de los mercados y, este año se espera exportar alrededor de 240 mil toneladas de cortes de carne a Europa, Asia y África.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Alfio Vega de la Peña, indicó que en la entidad están a punto de recuperar el hato que se tenía hasta antes de la sequía que afectó durante casi tres años a la ganadería local.

La ceremonia de entrega de estos 100 sementales fue presida por Francisco Gurría Treviño, en compañía del secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Alfio Vega de la Peña y el delegado de la dependencia federal, Jorge Alberto Flores Berrueto, entre otros funcionarios.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.