Busca Nuevo León más acuerdos comerciales con Morelos

0

Xochitepec, Morelos.- Morelos y Nuevo León abren caminos para la realización proyectos comerciales que permiten generar el consumo interno.

Ayer por la tarde, se reunieron los gobernadores de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y de Morelos Graco Ramírez, junto con sus equipos de trabajo, con el objetivo de concretar acuerdos comerciales entre ambas entidades que permitan fortalecer la economía interna y no recurrir al extranjero.

Después de conocer los productos y las actividades en las que Morelos lleva la delantera, Jaime Rodríguez consideró que es necesario hacer un tratado de libre comercio entre las entidades, reconoció las bondades del estado como su ubicación y su clima, que permite la realización de diversas actividades.

“México es un país enorme, pero hay que organizarnos. No venimos aquí a regalar nada ni ustedes a nosotros, venimos a hacer negocios, nos necesitamos”, dijo el Mandatario de Nuevo León.

Por su parte, Graco Ramírez coincidió con su homólogo en dejar a un lado el asistencialismo y ofrecer herramientas para salir adelante así como la importancia de integrar economías que permitan fortalecer el mercado.

“En Morelos podemos garantizar 100 mil toneladas de sorgo, 40 mil toneladas de maíz, arroz de excelente calidad, además, se pueden generar los productos que requieran”, dijo Graco Ramírez.

El Gobernador de Nuevo León destacó que en el norte se requiere de leche de cabra y sugirió que en Morelos podría elevarse el ganado caprino para satisfacer la alta de demanda.

Los mandatarios confiaron en los resultados positivos de este encuentro y realizaron una gira por diversos puntos del estado para conocer las actividades que aquí se realizan.

Por último, Graco Ramírez dejó en claro que Morelos es el punto logístico natural de la región Centro del país, cuenta con autopistas que unen el Golfo con el Pacífico así como el ferrocarril de carga, además, está la termoeléctrica y el gas natural que garantiza ser un centro de acopio de mercado tras la saturación que existe en el valle de México.

“En Morelos podemos garantizar 100 mil toneladas de sorgo, 40 mil de maíz, arroz de excelente calidad, además, se pueden generar los productos que requieran.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Evento. El Gobernador Graco Ramírez fue anfitrión de su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con quien discutió alianzas para incrementar el intercambio económico entre ambos estados.

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.