Alistan las tierras para el ‘temprano’

0

San Fernando, Tamaulipas.- Productores que sembrarán sus parcelas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, también conocido como “temprano”, ya comienzan a preparar sus tierras.

La intención es que las superficies agrícolas estén listas para después del 20 de diciembre, fecha en que dará arranque oficialmente el periodo de siembra de sorgo del ciclo arriba citado.

La generalidad de los productores agrícolas, están realizando trabajos de roturas, subsuelos, rastreos, además de la aplicación de gallinaza y estiércol de ganado bovino.

Por experiencia la generalidad de los productores que trabajan de esta manera sus parcelas, tienen un mejor rendimiento al momento de levantar sus cosechas de grano rojo.

Además que al trabajar con tiempo las tierras que serán sembradas en el ciclo agrícola en mención, permitirán captar la humedad necesaria al presentarse precipitaciones pluviales.

Cabe destacar que dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, también conocido como “Temprano”, se siembran alrededor de 270 mil hectáreas en todo el Valle de San Fernando.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.