Campesinos obtienen una segunda cosecha

0

Lerdo, Durango.- La reciente avenida extraordinaria del río Nazas, ha permitido que los campesinos puedan desarrollar una segunda cosecha, después de casi veinte años de no poder tenerla, así lo señaló Juan Frayre de la Cruz, sexto regidor y Presidente de CNC local de Lerdo.
Dijo que esta ha permitido cosechar cuatro mil hectáreas a los alrededores de la ribera del Nazas, siendo la alfalfa y el maíz los productos sembrados.

Comentó que los beneficios por la creciente del Nazas son para alrededor de mil productores de forraje de Lerdo, quienes se vieron sumergidos anteriormente en la preocupación luego de que en la primera avenida las condiciones del tiempo cambiaron, ya que, señala, dejó de llover y ya no había agua en el lecho del río Nazas.

Ahora, resaltó, con esta segunda avenida extraordinaria del Nazas, viene a salvar las 2 mil hectáreas de maíz forrajero y las 2 mil hectáreas de alfalfa, que se encuentran en desarrollo en Lerdo.

Lo anterior, dijo, beneficia a mil productores, por lo que puntualizó que las avenidas del río Nazas, lejos de ser motivo de desgracia, traen más beneficios a La Laguna, pues además de ayudar a la actividad agrícola, de igual forma lleva a cabo la recarga del acuífero.

Finalmente, dijo, que espera que la Conagua pueda soltar agua dentro del lecho seco del río Nazas, esto para que se recarguen los mantos acuíferos de la zona que de igual forma lo necesitan.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.