En septiembre fluirá apoyo al sorgo y maíz

0

San Fernando, Tam. El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que para el mes entrante comenzarán a fluir el complemento para alcanzar los 3 mil 400 pesos por tonelada de sorgo contratada.

Lo anterior fue comunicado en una reunión celebrada ayer en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.

Dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017 se registró una cosecha de 1 millón 987 mil toneladas de grano rojo que fueron contratadas a través del esquema de agricultura por contrato se fijó el ingreso objetivo en 2 mil 970 pesos, más las coberturas.

En el pago del complemento al ingreso objetivo que arrancará el mes próximo, se dará prioridad a todos aquellos productores agrícolas con menos de 20 hectáreas.

El compromiso con las autoridades federales es que antes de que concluya este año, sean liberados todos los apoyos del complemento del ingreso objetivo que al final alcanzará los 3 mil 400 pesos por tonelada de sorgo contratada.

Esta misma mecánica se aplicará para los productores de maíz, quienes habían contratado sus cosechas en 3 mil 300 la tonelada y se les autorizó un complemento para cerrar la tonelada en 3 mil 800 pesos.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.