Garantizan riegos para otoño-invierno

0

Guasave, Sinaloa.- El servicio de riego para la superficie agrícola que se cultiva en la zona de Guasave ya está garantizada, afirmó Teodoro Chang, presidente del Módulo Bamoa.

La presa Gustavo Díaz Ordaz registra muy buenas aportaciones pues cuenta con 980 millones de metros cúbicos de agua, de los mil 200 millones que se necesitan para establecer un programa normal de siembras.

El dirigente del organismo agrícola explicó que todavía faltan las lluvias que se presentan en septiembre, ya que la mayor parte de los cultivos como maíz, garbanzo, frijol y trigo se siembran a partir del 1 de octubre.

Las tarifas

Cuestionado sobre la posibilidad de que se incrementen las tarifas por el servicio de riego dado el alza que se registra en los insumos, Chang aclaró que el compromiso que hicieron en la reciente asamblea es no subir las tarifas del agua ya que hubo problemas de bajos precios sobre todo en el maíz.

Sobre el problema de morosidad reconoció que  se ha avanzado poco en la recuperación del servicio que se dio a crédito pero agradeció a quienes por apoyar a esta asociación de productores decidieron hacer pagos anticipados.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.