Gobierno mexiquense entrega más de mil carpetas básicas agrarias

0

Autoridades estatales entregaron mil 247 carpetas básicas agrarias a ejidatarios y avecinados mexiquenses para que puedan tener mayor acceso a los programas y apoyos destinados para el campo.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, fue el encargado de otorgar los documentos que, señaló les otorgan certidumbre jurídica sobre las tierras.

“Para la gente la tierra tiene un precio, pero para la gente del campo la tierra tiene más que eso, tiene un valor, por ello, el hecho que cuenten con su carpeta, ustedes se vuelven en legítimos dueños y hacen de sus tierras un legado para sus familias y futuras generaciones.

“Los comuneros mexiquenses son los mejores aliados para sembrar la semilla del esfuerzo y cosechar los frutos de la prosperidad”, manifestó el gobernador mexiquense, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México.

Asimismo, indicó que la importancia de la entrega de estas carpetas radica en que contienen la resolución presidencial de asignación de parcelas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el acta de posesión y deslinde del núcleo agrario, así como el plano definitivo de cada uno.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.