Han trabajado este año 460 tabasqueños en campos de Canadá

0

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado reportó que 460 tabasqueños han viajado este año a Canadá, dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que México sostiene con aquella nación, y otros más viajarán hacia Alemania para otras actividades.

El director del SNE en Tabasco, Ricardo Poery Cervantes, expuso que la meta en el convenio con Canadá es que vayan un total de 480 trabajadores del sector agrícola, en condiciones favorables porque reciben los mismos derechos que un labriego canadiense.

En entrevista, comentó que en Canadá es bien recibida y valorada la mano de obra mexicana, por lo cual se impulsa esa movilidad de hombres y mujeres del campo tabasqueño para tener un ingreso familiar.

Comentó que en los últimos años, la meta ha sido similar y se ha cumplido en ese promedio el número de agricultores que han viajado a ese país.

En cuanto a requerimientos de otro tipo de actividades en diferentes naciones, expuso que 12 personas realizaban procedimientos para ir a Alemania, de las cuales unas cuatro estaban en la etapa final.

En estos casos, dijo que se trata de áreas relacionadas con la ingeniería y sistemas informáticos, así como de salud en cuanto a experiencia en atención a adultos mayores.

Este tipo de movilidad, señaló, es una opción laboral que debe fomentarse y promoverse, en tanto haya oportunidades para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Ante el desempleo en Tabasco, ubicado en primer lugar del país, ponderó la cooperación constante con los empleadores en la apertura de plazas, como las ofrecidas este día en la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes.

Refirió que este lunes, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), 30 empresas como hoteles, gasolineras y dos relacionadas con la actividad petrolera, ofertaron 650 vacantes para egresados.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.