Suplirían maíz de EU con cosecha huasteca

0

Ciudad Valles, SLP.- Planean sembrar diez mil hectáreas en la Huasteca de maíz amarillo para una empresa de Guadalajara que hace almidón, porque no se sabe si podrán seguir comprándole esta materia prima a Estados Unidos.

La cosa está así: al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no le ha parecido justo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que firmaron en 1994 los presidentes de México, EU y Canadá para que hubiera un flujo comercial mucho más importante entre las tres naciones. Por ello, una empresa que se dedica a la hechura de almidón ha comenzado a pensar en dejar de comprar el maíz amarillo para hacerlo a la agroindustria estadunidense y en su lugar comenzar a comprárselo a los agricultores de Tamuín y de Ébano, de acuerdo con información del diputado Gerardo Limón Montelongo.

De hecho, el legislador y cenecista apuntó que muchos agricultores de la zona norte de la Huasteca han opinado que 10 mil hectáreas de siembra de maíz amarillo “hasta se les hace poco”, por eso podría reconsiderarse la actual cifra.

Refirió que esta misma situación podría pasar con otros productos, como el azúcar, el aguacate y todos aquellos artículos del campo que son vendidos a Estados Unidos o que industrias mexicanas compran al vecino país del norte.

Pulso SLP

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.