Afecta a productores precio mundial de maíz

0

Chihuahua.- Este ciclo agrícola se enfrenta a precios internacionales bajos en el maíz y dura competencia con la introducción al país de grano de Sudamérica, informó el gerente de la Unión de Productores (UNIPRO), Enrique Bautista, quien dijo que la noticia positiva para el sector es que se fijó el precio de garantía en 3 mil 800 pesos por tonelada en agricultura por contrato.

El representante del sector productor señaló que la situación es complicada para el maíz, sobre todo porque hay una gran cantidad de grano en el mundo, sumado a que Argentina y Brasil ya están introduciendo maíz al país con volúmenes muy altos, que presionarán el precio a la baja.

Con ello y las proyecciones de una buena producción en Estados Unidos, difícilmente se podría llegar a un precio de entre 3 mil 200 y 3 mil 200 pesos por tonelada de maíz amarillo.

La noticia destacable de los últimos días, es que se logró un precio de garantía o “ingreso objetivo” de 3 mil 800 pesos por tonelada para los productores que estén dentro el esquema de Agricultura Por contrato.

Señaló que esta cantidad todavía es baja, sobre todo tomando en cuenta que los agricultores esperaban más de 4 mil pesos, pero recalcó que las condiciones de mercado son difíciles y en este momento lo mejor es la agricultura por contrato.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.