Van diputados por 12 mmdp para comercialización del campo

0

Tamaulipas.- Los diputados federales tamaulipecos defenderán un presupuesto de 12 mil millones de pesos para la comercialización del campo, lo que significa 4 mil millones de pesos adicionales a los que se autorizaron en 2017, al tiempo que no autorizarán nuevas cargas impositivas para la base contribuyente.

De esta bolsa nacional para comercialización a Tamaulipas le tocaría, 800 millones de pesos adicionales, en relación al presente ejercicio fiscal, por los dos millones de toneladas de sorgo que se cosecharon en el ciclo 16-17 y cerca de 400 millones de pesos en el maíz.

El Coordinador de la bancada tamaulipeca priista, Edgard Melhem Salinas, explicó que esta es la compensación que el PRI propone por el ingreso objetivo, con un incremento a 3 mil 800 el maíz y 3 mil 400 el sorgo.

El presupuesto de 2017 para el campo mexicano sufrió un recorte de 16.7 por ciento, pasando de de 84 mil 827 millones de pesos que se autorizaron en 2016 a 70 mil 597 millones, en 2017.

A pesar de la presiones de organizaciones campesinas y la Comisión de Agricultura para impedir el recorte, los diputados federales sólo lograron recuperar 8 mil 439 millones a comercialización.

En el mismo tema de los dineros para el 2018, Melhem Salinas dijo que la bancada priista en la Cámara de Diputados, le apostará durante el cabildeo del “Paquete Fiscal 2018” a mantener las mismas tasas impositivas y frenar la creación de nuevos impuestos.

El Coordinador de la bancada tamaulipeca priista, expresó que “la idea es que en la ley de ingresos no haya modificaciones, que nos vayamos tal como está ahorita”.

Dijo que con certeza, el próximo 10 de septiembre conocerán a detalle el planteamiento que envíe el Ejecutivo, sin embargo, insistió en que la postura del PRI será no incrementar la carga impositiva a los contribuyentes.

“Tendremos que trabajar el presupuesto de egresos porque las presiones en cuestión de pensiones siguen aumentado, entonces tendrá que haber algunos ajustes en algunas dependencias”.

Son prioridad indicó no reducir el presupuesto para el campo y fortalecer el Ramo 20 que tiene que ver con el Desarrollo Social y Desarrollo Urbano.

En el caso de Tamaulipas precisó que con seguridad sostendrán los diputados federales reunión con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos el próximo mes de septiembre para conocer sus prioridades y defenderlas en la Cámara.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.