Cerca de 34 mil hectáreas de cultivo afectadas por la lluvia: Sedrua

0

Morelia, Michoacán.- Más de 34 mil hectáreas de agroalimentarios se encuentran dañadas por las lluvias que azotaron en días pasados a Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, (Sedrua) Francisco Huergo Morín.

En entrevista, señaló que la mayoría de las hectáreas dañadas corresponden a cultivos de fresa con poco más de dos mil 500, de ahí le siguen las de maíz y sorgo, el resto son de hortalizas y perenne.

Mencionó que ya se empezó a pagar a los productores, esto en los sitios donde ya se tiene contabilizado el número de áreas afectadas, estos montos van desde casi 15 mil pesos por hectárea dañada.

Huergo Morín, hizo un llamado a los más de 10 mil productores del campo a que contraten el seguro de gastos catastróficos, ya que menos del 50 por ciento cuenta con él, por lo que urgió a que esto suceda debido a que pueden recibir una ayuda favorable para sus cultivos y no perder del todo su cosecha.

Indicó que este seguro de daños catastrófico es el menor en el mercado bursátil y pueden recibir ayuda no sólo del estado, sino que también de la federación.

Detalló que hasta la fecha se han entregado más de 130 millones de pesos, esto del fondo de desastres catastróficos que tiene contratado el estado para más de 700 mil hectáreas contratadas.

Finalmente explicó que se esperarán a que los niveles de agua sigan bajando para poder cuantificar los daños en materia del campo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.