Gobierno de Tlaxcala asegura cultivos contra riesgos climatológicos

0

Productores de Tlaxcala podrán recibir una indemnización en caso de que sus cultivos resulten afectados por siniestros, como exceso de lluvia, heladas, granizo y erupción volcánica, informó el gobierno del estado.

Este beneficio será gracias al seguro agrícola catastrófico, adquirido por el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y en coordinación con el gobierno federal, a fin de proteger los cultivos de productores locales de posibles daños ocasionados por fenómenos naturales.

De esta manera, se aseguraron contra riesgos climatológicos 180 mil hectáreas, con una inversión de 50 millones de pesos que aportaron las administraciones estatal y federal, precisó el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde.

Explicó que la póliza agrícola incluye los cultivos de maíz, frijol, amaranto, canola, cebada, haba y trigo, de los 60 municipios, además protege de bajas temperaturas, falta de piso, granizo, heladas, inundación, lluvia, sequía y vientos.

La cobertura de este seguro inició en junio de este año y concluye el 31 de diciembre, mientras que para los cultivos de durazno, la cobertura va de mayo de este año al mismo mes de 2018.

También se contrató la modalidad paramétrico, que incluye a los cultivos de maíz, y se les protege de los daños que pueda ocasionar la lluvia o sequía; además de que se beneficiará al sector pecuario de la entidad, ya que para este año, se contrató una póliza de seguro ganadero catastrófico en pastizales, que beneficiará a siete mil 935 hectáreas.

Este servicio protege a los productores de ganado de los daños que pudieran sufrir los pastizales donde se alimenta el ganado; también el beneficio llegará a ganaderos de municipios del norte y oriente de la entidad, que es la zona donde existe mayor actividad de pastoreo.

Con una inversión mayor a los 520 mil pesos, se protege a los pastizales contra siniestros como exceso de lluvia, heladas, granizo y erupción volcánica y la vigencia va del 10 de junio del 2017 a la misma fecha del año siguiente, mencionó Ramírez Conde.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.