Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Entrega Sagarpa Oaxaca apoyos del Pimaf, en 2017 destinará 112 mdp

Financiamiento y apoyos

Entrega Sagarpa Oaxaca apoyos del Pimaf, en 2017 destinará 112 mdp

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Oaxaca inició en el estado con la entrega de los apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) y que en este 2017 contará con más de 112 millones 86 mil pesos en beneficio de 74 mil 757 hectáreas de maíz y frijol.

Al respecto el delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, informó que este año recibieron alrededor de 58 mil 646 solicitudes que están siendo atendidas, a diferencia del año pasado que registraron 57 mil 637 e impactaron en 77 mil 528 hectáreas.

Precisó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, es que a través del Pimaf se incremente la productividad y se transforme el rostro del agro mexicano en productivo, competitivo, incluyente, rentable y sustentable.

Reiteró que estos apoyos son totalmente gratuitos y que los productores pueden elegir su paquete tecnológico y proveedor, que se adecué a las necesidades de sus tierras.

El delegado federal, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que la entrega de los vales de Pimaf inicio a partir del mes de julio sin ningún contratiempo en las ocho regiones del estado.

Asimismo, exhortó a los productores a que hagan buen uso de los apoyos, a fin de continuar con la transformación del rostro del campo oaxaqueño.

Despertar Oaxaca

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Financiamiento y apoyos

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir