Inicia programa de Caminos Saca Cosecha en Rincón de Romos

0

Aguascalientes.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, y el presidente Municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, dieron el banderazo de arranque del programa de Caminos Saca Cosecha, con lo que se inician los trabajos de rehabilitación de 17 kilómetros en beneficio de 700 productores agropecuarios de seis ejidos de este municipio.

Este programa tiene el objetivo de mejorar los caminos que conducen a los productores a sus predios para realizar sus actividades agropecuarias, ya que debido al uso diario, se van deteriorando y se hace complicado su tránsito.

En el municipio de Rincón de Romos se han trabajado 630 horas-máquina en lo que va del año en diferentes obras de infraestructura hidroagrícola y con el nuevo convenio con la Presidencia Municipal, este año se ejecutarán cien horas-máquina adicionales para caminos saca cosecha en los ejidos La Rinconada, Escaleras, Fresnillo, Túnel de Potrerillo, Rincón de Romos y Bajío, y también con pequeños propietarios, a fin de mejorar las actividades económicas que ahí se llevan a cabo como la producción agrícola y de bovinos en agostaderos.

El alcalde de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, destacó la suma de esfuerzos y voluntades, porque en el campo se requiere de este tipo de apoyos y en el equipo de Sedrae han encontrado la voluntad para trabajar en beneficio de los productores.

Este programa se realiza en los municipios del interior con maquinaria de Gobierno del Estado a través de la Sedrae, de acuerdo a las solicitudes que se reciben; además de que participan las presidencias municipales con camiones de carga y materiales.

El titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez reiteró que se continuará dando impulso a este tipo de programas que permiten mejorar las condiciones de los caminos del sector rural que se van deteriorando por las lluvias o por su mismo uso.

Con información de la Sedrae

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.