Capacita Inifap a extensionistas de Sagarpa y Sefoa

0

Tlaxcala.- Especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), capacitaron a 17 extensionistas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para que, a su vez, instruyan a labriegos sobre la producción de innovaciones tecnológicas de maíz y trigo.

Alejandro Pascual Cevallos Silva, director del Inifap en Tlaxcala, explicó que el tema fue “Innovaciones tecnológicas para la semilla mejorada de maíz y trigo”, para que los extensionistas asesoren a los hombres del campo en la innovación de las semillas básicas.

Por el alcance de componente de extensionismo, precisó que la asesoría cubrirá todo el territorio estatal, además de que el tiempo es el óptimo para la cosecha y acondicionamiento de los granos.

“Lo que se pretende es alcanzar niveles óptimos de calidad física, fisiológica y sanitaria, además de la normativa y el manejo agronómico”, detalló.

Con ello, explicó que las capacitaciones serán trasferidas a productores que estén interesados en obtener semillas hibridas de maíz y trigo, cuya característica principal será la de generar mayores tonelajes por hectárea.

“Es necesario que garanticemos el abasto de semilla mejorada para los ciclos agrícolas que exige el Estado, pues en el mercado los sacos de 50 kilos se encuentran altamente cotizados”, precisó.

Además, señaló que el Inifap ofrece materiales H´s con precios por debajo de los comerciales que garantizan un alto rendimiento.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.