Piden a productores cumplir con todos los requisitos de Aserca

0

Piden a productores cumplir con todos los requisitos de AsercaPara que puedan recibir los apoyos económicos del complemento al Ingreso Objetivo prometidos por la Secretaría de Agricultura para este mes, Agustín Hernández Cardona, presidente de la UARNT, dijo que es necesario que los productores de sorgo y maíz cumplan con los requisitos que les impuso Aserca.

Esta, dijo, “es la recomendación que está haciendo de manera insistente el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria, ya que hay mucho interés por parte del gobierno estatal de que todos los agricultores resulten beneficiados”, por lo que por medio de oficios, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas ha estado a las diferentes organizaciones de productores.

Con este monto adicional para sorgo, el productor estaría recibiendo en total 3 mil 400 pesos por tonelada, en tanto que quienes cultivaron maíz el pago sería de 3 mil 800 pesos.

Hernández Cardona especificó que la producción que se tomará en cuenta es la que entró en el esquema de Agricultura por Contrato en el ciclo Otoño-Invierno 2016-2017.

Para que se puede recibir este beneficio que comprometió Aserca, agregó que “es importante que los productores presenten de inmediato su hoja de finiquito que se les entregó en las bodegas donde vendieron su cosecha, conforme a la normativa aplicable.

Estos documentos deberán entregarlos en las oficinas regionales de Aserca que les corresponda a cada uno.

Una vez que se cumpla con este requisito, los interesados podrán realizar el trámite de cobro del monto complementario al Ingreso Objetivo.

Aunque no especificó cuánto se comenzarán a liberar los recursos, dijo que se espera que en la medida que los agricultores hayan completado el proceso, esto se haga a la mayor brevedad posible.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.