Entrega Sagarpa insecticida para el control del pulgón en el Istmo

0

En gira por la región del Istmo de Tehuantepec el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, atestiguó la entrega de insecticida sistémico a productores de sorgo, para el control del pulgón amarillo en 19 municipios dedicados a esta actividad productiva.

Lo anterior como parte del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria que opera el proyecto fitosanitario “Manejo Fitosanitario contra el Pulgón Amarillo de Sorgo” para la cual la Sagarpa asignó en Oaxaca mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) un millón 906 mil 858 pesos, específicamente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Luego de verificar la entrega de los apoyos a productores de sorgo del Espinal, el delegado Lino Velázquez Morales, atravesó el río Ostuta para llegar al municipio de San Francisco del Mar, donde exhortó a los productores a mantenerse y ocupar de manera correcta los productos destinados para el control de la plaga.

Al respecto, el representante del Senasica, Anuar García López, destacó que a pesar que para Oaxaca se destinaron menos recursos a comparación de otros estados “los resultaron fueron más satisfactorios y se reflejaron en los reportes mensuales de las campañas”.

Mientras que el presidente del Consejo Estatal de Productores de Sorgo de Oaxaca, Carlos Alberto Vázquez López, puntualizó que el trabajo coordinado entre gobierno federal, estatal y los productores fue la clave para el éxito de la campaña y eso aunado al buen año de agua “augura una buena cosecha”.

“La voluntad se reflejó en los buenos resultados de la campaña y la mitigación de la plaga del pulgón amarillo, aumentaremos la producción e impactaremos en la economía de nuestras familias, de la región y nuestro estado”, sostuvo el también productor, Carlos Vázquez.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.