Se brinda el mismo impulso a la guayaba que el que tiene el Aguacate: Carlos Herrera

0

Zitácuaro, Michoacán.- El impulso a la guayaba sigue la misma ruta que la que lleva el Aguacate a punto de ser exportado y a través de una suma de esfuerzos y un trabajo coordinado; así lo señaló el presidente municipal Carlos Herrera Tello, en la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural, llevada a cabo en el auditorio municipal Samuel Ramos.

Esto lo refirió el alcalde zitacuarense al considerar a ambos productos como dos de los principales potenciales que cuenta el municipio y la región para poder exportar. Insistió que los guayaberos tienen que cumplir con la normatividad requerida y cubrir los estándares que solicita Estados Unidos para que al igual que el aguacate se convierta en un producto mundialmente demandado.

Invitó a los integrantes de este consejo a aprovechar la sinergia que existe entre Gobierno del Estado que preside Silvano Aureoles, municipio y productores, ya que en este periodo es cuando más inversión e interés en el desarrollo rural se tiene en el mismo sentido. Aseguró que es tiempo de hacer las cosas diferentes para obtener resultados distintos.

Este evento también estuvo presidido por presidentes de los sistemas producto, autoridades estatales, federales y municipales; así como productores y trabajadores del campo de la región oriente del estado. Parte de la información emitida en esta asamblea fue informar sobre los apoyos para certificaciones privadas e infraestructura.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.