Sin daños en cultivos por sismo y lluvias: FCJIEM

0

Toluca.- Hasta el momento no existen afectaciones por cuestiones climáticas o por el sismo del pasado martes en los cultivos de los agremiados del Frente Campesino, Jornaleros e Indígenas del Estado de México (FCJIEM), señaló su dirigente, José Luis García González.

En entrevista anunció en breve dicha asociación civil iniciará un colecta de alimentos y otros productos de higiene, medicamentos y de limpieza para apoyar a los damnificados mexiquense tras el paso del movimiento telúrico.

Mencionó que tras inspecciones y revisiones en las superficies de siembra tanto a cielo abierto como las protegidas así como en los cultivos de temporal no se observaron daños en la producción de aguacate y otros alimentos.

De igual manera, agregó a la fecha no se ha tenido reporte de afectaciones en viviendas de campesinos, indígenas o jornaleros dependientes de esa organización.

Por otra parte, dijo que aun cuando las lluvias han sido intensas y constantes a lo largo del mes, por fortuna no ha incidido de manera negativa en el campo, por el contrario han sido favorables para el proceso agrario, destacó.

No obstante, los pronósticos meteorológicos prevén la entrada de nuevos fenómenos que derivarán en tormentas.

Respecto a la colecta que emprenderán dijo el llamado ha sido generalizado y los productos se concentrarán en las oficinas de la Asociación ubicadas en Toluca para ser llevados a la delegación de la Cruz Roja de la capital mexiquense.

 

Indicó que ese sector es solidario con los hermanos de la entidad y con los mexicanos en general que se encuentran en desgracia, particularmente, la ayuda se canalizará a los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Joquicingo en donde hubo mayor caso de derrumbes.

Por otra parte, pidió al nuevo gobierno de la entidad que recién acaba de ingresar brindar el apoyo a los productores de papa, nopal, flor tal como lo hizo la gestión anterior.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.