Avanza la cosecha algodonera en el Valle de Mexicali

0

La cosecha algodonera del ciclo agrícola primavera-verano 2017, continúa avanzando en el Valle de Mexicali, en donde hasta el momento, se han cosechado 199 hectáreas, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Comentó que las labores de cosecha se están presentando en los campos agrícolas adscritos a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Delta y Hechicera, principalmente.

El funcionario aclaró que el mayor avance se registra en el CADER Delta, con la cosecha de 118 hectáreas, de un programa de 2 mil 394 hectáreas. La producción de fibra generada, al 13 de septiembre, permitirá la maquila de 801 pacas. El rendimiento registrado es de 6.790 pacas por hectárea, según el reporte del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, Valle de Mexicali.

Con respecto al CADER Hechicera, explicó que se han cosechado 81 hectáreas, lo que representa un avance del 1.26 por ciento, con respecto de las 6 mil 423 hectáreas sembradas. La fibra obtenida al día de ayer, permitirá la maquila de 595 pacas. El rendimiento reportado por los productores es de 7.340 pacas por hectárea.

Aldrete Haas, precisó que rendimiento promedio general es de 7.014 pacas por hectárea; mientras que la producción obtenida hasta el momento, permitirá la maquila de 1 mil 396 pacas por hectárea.

Durante el ciclo agrícola primavera-verano 2017, en el Valle de Mexicali, se sembraron un total de 25 mil 789 hectáreas, de un programa inicial de 18 mil 464 hectáreas.

Por último, el funcionario declaró que el algodón es un cultivo muy importante para el Valle de Mexicali y para la economía de Baja California, por lo que el Gobierno de la República que representa el Presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a través de la Delegación Estatal, continuarán trabajando de manera coordinada con los algodoneros de la región a fin de que se logre el desarrollo y la consolidación de este importante cultivo para el Estado.

UniRadioInforma

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.