Subastan sementales para mejora genética

0

Sabinas, Coahuila.- Como parte del programa “Ganado Mejor”, se realizó la subasta de sementales, aplicando un subsidio del 50 por ciento de su costo a favor de los productores de la Región Carbonífera, informó Daniel Arizpe González, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En la subasta que se efectuó en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, participaron proveedores principalmente de la cuenca y se tuvo la opción de elegir el mejor ejemplar entre 150, de los cuales solo 50 estaban autorizados para esta zona del estado.

“Son sementales de gran calidad, lo que ha permitido que la exportación de carne sea excepcional y por ello es muy aprovechado este programa, en esta ocasión el costo de cada ejemplar es de 32 mil pesos, menos el 50 por ciento que absorbe la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila, el interesado viene pagando 16 mil pesos”, comentó.

Dejó en claro que el programa que busca mejorar la genética del ganado que se produce en la entidad, se oferta para el alcance de todos y en conjunto con acciones emprendidas mediante otros programas de mejoramiento se ha logrado un efecto positivo.

El entrevistado hizo énfasis en que el ganado del estado ha ido incrementando su exportación, debido al mejor aprovechamiento en más kilos de carne luego del destete, y a su vez de razas en sus pariciones, tales como la Beemaster, Brangus, Charolais, entre otras que se pudieron escoger el día de ayer en la subasta.

Zócalo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.