Tecnifica Sagarpa 9 mil Hs de cultivos de riesgo

0

Chihuahua.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Pecuarios (Sagarpa) informó que en varios municipios de Chihuahua ha apoyado hasta el momento con la tecnificación de 9 mil hectáreas de cultivos de riego, en conjunto con Fideicomisos en Relación a la Agricultura (FIRA).

La dependencia refirió que cuenta con dos programas para fortalecer la actividad pecuaria en las regiones de Chihuahua para contribuir en el ahorro del agua: el de Tecnificación de Riego, que ya cerró ventanilla y en el que se ha apoyado, junto con la Secretaría de Agricultura, más de 9 mil hectáreas, de las cuales 4 mil 500 hectáreas serán acreedoras a un crédito y la otra mitad que recibirán el apoyo necesario.

Este año, aunque con un presupuesto más limitado, se podrá tener buena penetración con otros programas. Uno más es el de Fomento Ganadero, que tiene varios componentes, pero el más importante es el repoblamiento de hato, donde apoya la adquisición de vientres para el efecto; así como el programa de coberturas de precios que maneja con ASERCA en su modalidad anticipada.

En este programa los productores o las organizaciones, a través de una correduría privada, compran las coberturas de granos como maíz, trigo, sorgo o algodón, cuando considere que alcanza los mejores niveles de precio, lo registra con FIRA y una vez que ASERCA abre ventanillas mediante los avisos que publica, se procede a pagar el importe de la prima que se ha convenido.

Para esto los productores, dependiendo del cultivo que se trate, de manera directa acudirán para ver el Ingreso Objetivo, factor muy importante para el desarrollo de la agricultura en el estado.

El Heraldo de Chihuahua

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.