Van productores de Ahumada a evento ganadero internacional

0

Ahumada, Chihuahua.- Cuatro pequeños productores lecheros de Ahumada, auspiciados por la Asociación Ganadera Local de Vila Ahumada, asistirán al evento mundial DIGAL (Día Internacional del Ganadero Lechero) que inicia hoy en ciudad Delicias.

Los lecheros que viajaron hoy (ayer) a Delicias, van con hospedaje y entradas al evento pagadas por AGLVA, toda vez que son socios activos, cumplidos que pasan por mal momento económico, que esperan con los asimilen en este evento internacional, donde asisten productores de Estados Unidos, Canadá , consultores y especialistas de ambos países, además de México y España, informó Omar Mendoza, gerente administrativo de AGLVA.

Ente otros talleres a los que asistirán los lecheros ahumadenses, el primer día de actividades (hoy), sobresalen, con el que inician trabajos, luego de la inauguración del evento, el cual se denomina: ¨El buen manejo de vacas frescas¨, impartido por Trevor Devries, de la Universidad de Guelph, Canadá; ¨Balanceo Sustentable del manejo de ensilajes con las necesidades de las vacas altas productoras lecheras¨, impartido por Keith A Bryan /PH.D de Chr Hansen, inc.

¨¨Uso de subproductos para eficientar producción lechera¨, impartido por Steve Martin, consultor privado de ¨DNMC milk¨, Colorado, Estados Unidos.

El jueves: ¨El impacto del estrés metabólico en las vacas de transición¨, del cual hablara Lorraine M. Sordillo de la Universidad Estatal de Michigan; ¨Aspectos a considerar dela producción de forrajes con énfasis en maíz, por Alfonso Nava, gerente operativo del grupo Valdés, México;¨Virus de leucosis bovina: mas que solo cáncer¨´, a cargo de Geof Smith de la Universidad de Carolina del Norte y ¨Puntos críticos en el desarrollo de una buena crianza¨, el cual impartirá Sonia Vázquez, consultora de ganado lechero, Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

¨El evento es organizado por ganaderos lecheros, preocupados por dar a conocer la importancia de la industria lechera, primeramente en México y que luego trascienda al mundo sin fronteras¨.

¨El Día Internacional del Ganadero Lechero, se constituyó el 20 de mayo de 1998, tiene un fin 100% cultural, con este se busca dar la oportunidad a la gente relacionada con la ganadería lechera de actualizarse y de tener conocimiento de lo mas avanzado en ciencia y tecnología¨´.

Lo recabado en el evento, será donado para obras de beneficio para la comunidad Deliciense, explicó Omar Mendoza.

 

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.