Avanza cosecha en la zona costa

0

Mexicali, B. C.- En los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, se han cosechado mil 580 hectáreas del ciclo primavera-verano 2017, sobresaliendo, hasta el momento, la recolección del tomate.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que, de acuerdo a lo reportado por el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, el ciclo presenta un avance de cosecha del 25.5 por ciento, con respecto de las 6 mil 196 hectáreas que fueron sembradas en todo este Distrito, que comprende los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín.

PRESENTA TOMATE MAYOR AVANCE

El funcionario señaló que el tomate es el cultivo que presenta un mayor avance de cosecha. Precisó que durante este ciclo agrícola fueron sembradas un total de mil 695.5 hectáreas, de las cuáles, ya han sido cosechadas 675.5 hectáreas; sobre todo, la superficie que fue cultivada bajo el método de agricultura protegida (invernaderos, malla sombra, etc.).

Aldrete aclaró que en adición al tomate, también se han cosechado 198 hectáreas de cebolla, 87 hectáreas de chile, 71 hectáreas de calabacita, 29 hectáreas de maíz, 11 hectáreas de pepino y 508.5 hectáreas de cultivos diversos, primordialmente, hortalizas.

Declaró que seguramente en las próximas semanas, se irán incrementando las labores de cosecha, toda vez, que ya ha sido sembrado el 89 por ciento, de la superficie programada (6 mil 972 hectáreas) para la zona costa del Estado, específicamente, para el municipio de Ensenada.

Finalmente, aseguró que es una prioridad para el gobierno de la República impulsar la sanidad y productividad de los diferentes cultivos agrícolas que se producen en la zona costa del Estado, por lo que la Delegación Estatal de Secretaría de Agricultura continuará trabajando de manera coordinada con los agricultores de la región, a fin de lograr el incremento de la productividad y rentabilidad económica del sector.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.