Curso de hidroponía en Tijuana fomentará ecología y cultivo casero

0

Con el objetivo de impulsar la sustentabilidad, la ecología, cultivo casero y proporcionar herramientas para beneficiar el desarrollo sostenible, ofrecerán cursos de hidroponía en el Parque Morelos de esta ciudad.

El titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), David Moncada, comentó que impartirá cursos de hidroponía los días 14 y 15 de octubre en viveros de las instalaciones del parque para brindar orientación ecológica.

“La hidroponía es un método de cultivo sin tierra, sólo con sales minerales disueltas en agua, lo que proporciona a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y fructificación”, expresó.

Manifestó que el propósito es que las personas aprendan lo sencillo que es producir su propio huerto de verduras, frutas, de una más natural, sustentable y amigable para el medio ambiente, sobre todo saludable para el organismo.”

“Cuando un cultivo es orgánico a base de la hidroponía, brinda mayores nutrientes y permite producir cosechas fuera de temporada con mayor higiene en el cultivo porque las cosechas son más altas en nutrientes y requieren poco espacio, indicó el directivo.

Moncada Camacho manifestó que en estas clases también se exponen temas sobre problemas ambientales, sistemas, métodos de cultivo, nutrición vegetal, asesorías en la primera cosecha, construcción del sistema hidropónico y control de plagas y enfermedades.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.