Detienen trabajos de preparación de siembra en la zona norte

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Detienen los trabajos de preparación en superficies de siembra en la parte norte de la entidad, debido a las intensas lluvias que en los días se registrado, sin embargo estas labores habrán de continuar una vez que den el punto adecuado para proseguir con dichas tareas.

Héctor Loya Ramírez, presidente de la asociación tamaulipeca de usuarios de riego en aquella región de Rio Bravo y Reynosa, explico, que esta decisión se dio en los módulos del distrito de riego 026, Bajo san Juan en dónde se establecen alrededor de 66 mil hectáreas de maíz y sorgo principalmente dentro del ciclo otoño – invierno.

Sin embargo esta determinación, dijo, habrá de beneficiar a los agricultores porque dispondrán de poca agua de la presa “Marte Riego”, para la aplicación de los primeros riegos, pues se contara con humedad en la tierra.

Mientras tanto y de acuerdo a informes de los mismos productores en un diez por ciento de la superficie que hay en el distrito 026, ya se realizaban las labores de preparación, cuya actividad está suspendida momentáneamente.

De acuerdo a los pronósticos, agrego, se estima que en una semana más estarán retornando a los trabajos de preparación de las tierras en el citado distrito, esto si las condiciones climatológicas lo permiten, “pues los pronósticos no tienen palabra”.

Asimismo recordó que aún no se conoce el ante-proyecto del plan de riegos 2017-2018, por ello esperan el llamado de la Conagua a través de la jefatura de distrito 026, para acudir al comité hidráulico y en su caso aprobarlo en forma conjunta con las propias autoridades.

 

El mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.