Recientes lluvias garantizan más de 6 mil Has. de diferentes cultivos en Lerdo

0

Lerdo, Durango.- Prácticamente con las recientes lluvias se garantizan las cosechas de más de 6 mil hectáreas de forrajes y otros cultivos, así lo declaró el productor y dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Frayre de la Cruz.

Incluso, indicó que las lluvias, sobre todo la del jueves 28 de septiembre fue más benéfica para los cultivos, toda vez que ya no se tienen agua rodada de las presas regionales, pero ahora las lluvias habrán de garantizar los diferentes cultivos.

Asimismo recordó que con la derivación de agua de las presas del pasado 9 de agosto, los productores y campesinos sembraron el segundo cultivo con seis mil 345 hectáreas en Lerdo.

El productor y dirigente de CNC, Juan Frayre de la Cruz, dijo que las recientes lluvias garantizan los cultivos de 6 mil 345 hectáreas.

Sin embargo, recordó la derivación se suspendió a casi veinte días después por instrucciones de la Comisión Nacional del Agua, lo que en ese momento se dieron excelentes expectativas para más de mil 500 usuarios.

Sin embargo, desde finales del mes de agosto, los productores dependen de “la buena de Dios”, es decir, de las lluvias, de ahí que con las recientes prácticamente garantizan los cultivos de las 6 mil 345 hectáreas.

A pregunta expresa, apuntó que en el valle de Ciudad Juárez y ejido Monterrey se sembraron hortalizas, mientras que en el resto de 14 comunidades forrajes y alfalfa que se logrará para el presente mes de octubre.

Para concluir, el dirigente cenecista indicó que de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua se esperan más lluvias durante el mes de octubre, lo que prácticamente garantiza la segunda cosecha del segundo ciclo agrícola del 2017.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.