Crece matanza de ganado en Delicias

0

Chihuahua.- El director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Lara, informó que tras el cierre del rastro TIF en Saucillo se dio un incremento en el número de matanzas tanto de reses como de puercos, asimismo se preparan para las matanzas de la temporada decembrina, lo que le generará un incremento de hasta 100%.

Detalló que diariamente se están sacrificando de 30 a 35 reses y arriba de 35 puercos; sin embargo se espera que para las primeras semanas de diciembre, debido a las fiestas decembrinas, se incremente en un 100% la matanza sobre todo de puercos.

Lara señaló que se cuenta con la infraestructura y el personal para tales incrementos, inclusive han traído gente de otros lugares para que tomen como ejemplo el trabajo en el rastro de Delicias, que está orgullosa de tener carne de calidad.

Un ejemplo de ello son las revisiones que actualmente se hacen de manera aleatoria a las carnicerías para verificar la procedencia de la carne y hasta el momento no han tenido la clausura de ninguna, ya que los propietarios cuentan con la documentación requerida para demostrar la procedencia legal de la carne.

Esta revisión se hace bajo la supervisión de Gobernación Municipal, con esto se brinda a la ciudadanía la certeza de que la carne que consumen es de buena calidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.