Mejora panorama para la agricultura

0

Matamoros, Tamaulipas.- Las recientes lluvias registradas en toda esta región han mejorado en gran medida las condiciones en el campo, ya que al estar preparada toda la superficie se ha podido captar humedad que beneficia en mayor medida los predios de temporal, mientras que en el riego se podría ahorrar la aplicación de asiento.

Todo pinta bien hasta ahora, afirma el comisariado ejidal Luis Garza Cantú, “porque además del agua que nos ha caído, el clima fresco ayuda para que penetre más en la tierra y se guarde, lo que favorece para que no se pierda o evapore, lo que permitirá que tengamos mejores condiciones para cuando comencemos a sembrar”.

Además, dijo que para lo que resta de este mes y diciembre, por lo general se presentan precipitaciones pluviales que dejen más humedad en la superficie agrícola.

“Las tierras de temporal se han beneficiado mucho con la lluvia que nos cae del cielo, pero sabemos que no es suficiente, los cultivos de sorgo habrán de necesitar más, sobre todo cuando las plantas comiencen a brotar, por eso esperamos que la naturaleza nos siga ayudando en las siguientes semanas y nos mande más agua”.

De acuerdo a los tiempos que les recomienda la Secretaría de Agricultura, para esta zona del estado, los trabajos de siembra se habrán de iniciar en la segunda quincena de enero, pero menciona que dependiendo de las condiciones que se tengan, estos podrían adelantarse e iniciar desde finales de diciembre.

En lo que respecta a la superficie de riego, Garza Cantú asegura que de cumplirse los pronósticos de lluvia que se tienen para el próximo mes, los productores podrían abstenerse de aplicar el riego de asiento.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.