Es viable maltera en Querétaro: Sedesu

0

El pasado 6 de noviembre, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, adelantó que la compañía cervecera Grupo Modelo tiene interés en establecer una maltera en la entidad, como consecuencia de que en el último año se registró un incremento de aproximadamente 45 por ciento en la producción de cebada.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, declaró que el mandatario estatal les encomendó este proyecto de manera particular, y consideró que es muy viable que se concrete.

“Querétaro tiene grandes posibilidades en cuestión de logística, de mano de obra y de infraestructura”, señaló Del Prete Tercero.

“Como cualquier otra obra que desee asentarse en el estado, tiene las puertas abiertas y todas las posibilidades de instalarse. Depende evidentemente de la decisión de la empresa, que no controlamos nosotros, pero estamos poniendo todo en la mesa para que la decisión sea favorable”.

El titular de la Sedesu precisó que, como cualquier otro proyecto de inversión, están en pláticas con la empresa para concretar el proyecto.

“Este proyecto el gobernador nos ha encomendado de manera particular. Estamos platicando con ellos, viendo las posibilidades de apoyo de concreción del proyecto. No puedo ahondar mucho más por las condiciones de la negociación”.

Sin profundizar en detalles, el secretario de Desarrollo Sustentable explicó que en cualquier proyecto de negociación analizan el impacto que tendría y posteriormente le dan seguimiento al proceso de instalación.

“Conocemos cuáles son los alcances, cuántos empleos generan, qué inversión se pretende realizar y con base en eso ofrecemos un complemento en su plan de negocios, que estriba básicamente en apoyos que el gobierno puede ofrecer”.

La malta es el resultado de la germinación y cocción de la cebada, por ello ante el incremento de la producción de este cereal, Grupo Modelo manifestó el interés de instalarse. De concretarse el proyecto, en la maltera se procesaría también la cebada que la empresa cervecera adquiere en otras entidades, como San Luis Potosí y Estado de México.

am

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.